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Si usted necesita solicitar documentación clínica...

Horario y localización
 
La oficina de documentación clínica se encuentra dentro del Servicio de Admisión y Documentación Clínica, en la planta baja, frente a la puerta principal.
 
El horario de atención es de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

¿Qué documentación se puede solicitar?

Se puede solicitar toda la documentación relacionada con sus Historia Clínica, salvo determinadas excepciones que contempla la ley, como pueda ser las notas subjetivas contenidas en la Historia Clínica.

¿Quiénes la pueden solicitar?

El paciente, a partir de los 16 años y menores emancipados, son titulares del derecho al acceso a su historia clínica.

El paciente, o la persona autorizada por él, tienen derecho al acceso a la documentación de la Historia Clínica. Salvo excepciones que se especifiquen, no tienen derecho al acceso a la documentación las personas vinculadas al enfermo, por razones familiares o de hecho, si no están autorizadas por escrito por este.

¿Si se desea solicitar documentación clínica que debo hacer?

Para solicitar documentación clínica, hay que tener en cuenta:
 
1. Cumplimentar el impreso de solicitud
2. Es necesario que en la solicitud conste el tipo de documento que se necesita

Para la recogida de la documentación clínica
 
Por el propio paciente

Deberá acreditarse mediante DNI, permiso de conducir o pasaporte.

Por representación

Para pacientes mayores de edad (mayores de 16 años) y capacitados:

Deberá presentar

o Autorización del paciente

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del paciente

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del autorizado

Para pacientes incapacitados:

1- Si el paciente se encuentra legalmente incapacitado, deberá realizar la solicitud el representante legal del paciente aportando la siguiente documentación:

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del representante legal

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del paciente

o Sentencia judicial que establece la representación legal

2- Si el paciente no se encuentra legalmente incapacitado la solicitud la realizarán las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho aportando:

o Fotocopia del libro de Familia, certificado de registro u otros documentos que justifiquen la existencia de una
relación análoga a la conyugal o familiar.

o Informe médico que acredite la incapacidad natural o de hecho.

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del solicitante

Para pacientes menores de edad (menores de 16 años):

Deberán formular la solicitud los representantes legales (titulares de la patria potestad, tutores, el Defensor Judicial o la Entidad pública que tenga la guarda o tutela). Si el menor es mayor de 16 años es necesaria la autorización del propio paciente.

1- Si es usted titular de la patria potestad:

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte del titular de la patria potestad

o Fotocopia del libro de familia

o En caso de separación o divorcio de los titulares de la patria potestad, aportarán sentencia judicial de aplicación al proceso de separación o divorcio.

2- Si es usted tutor:

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte

o Fotocopia del libro de familia

o Sentencia judicial donde se establezca la representación legal.

Para pacientes fallecidos:

Solo se facilitará el acceso a la Historia Clínica de los pacientes fallecidos a las personas vinculadas por razones familiares o de hecho, salvo prohibición expresa del fallecido. En esta documentación nunca se aportará las anotaciones subjetivas que contenga la Historia Clínica.

Para ello deberá aportar: 

o Fotocopia del DNI, permiso de conducir o pasaporte de ambos

o Certificado de defunción. Si ha fallecido en otro centro

o Documento que acredite la relación familiar o de hecho  mediante libro de familia, certificados de registro u otros documentos que acrediten la existencia de una relación  análoga a la conyugal o familiar.

Cuando la documentación solicitada esté en nuestro poder, recibirá una llamada en el teléfono que indiquen en su solicitud.

La entrega de la documentación solicitada, si no es posible entregarla en el mismo día, se establece un plazo de entrega entre 10 y 15 días, y un máximo de un mes.
 
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