Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Atención al Paciente

En esta unidad se canaliza la atención a los pacientes dentro del ámbito sanitario del Área de Salud de Talavera de la Reina, integrada por el Hospital General Nuestra Señora del Prado y los 17 Centros de Salud del Área. Nuestro equipo está constituido por Informadores, Trabajadores Sociales y el Servicio de Atención al Paciente que da nombre a nuestro departamento  Nuestra filosofía de trabajo se basa en:

  • Atención personalizada e individualizada.
  • Asesoramiento e información.
  • Confidencialidad.
  • Fácil acceso e identificación (uniformes distintivos de los informadores)
  • Resolución inmediata de incidencias urgentes.
  • Mejora continua de la calidad.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • Velar por el cumplimiento de los derechos y obligaciones del paciente.
  • Detectar problemas en los distintos ámbitos del área.
  • Colaborar en la mejora de la Calidad Asistencial mediante la opinión de los pacientes.
  • Mejora de la imagen del hospital.

Esta es nuestra cartera de servicios:

  • Acompañamiento.
    • Acompañamiento a pacientes oncológicos en su primera visita al Hospital.
    • Programa de acompañamiento Hospitalario a ancianos en el Ámbito Hospitalario y Post-Operatorio en el Área de Talavera en colaboración con ACOTE  Información Perfil del Paciente Cartel
  • Colaboración con otras instituciones.
  • Entrevistas con los pacientes.
  • Información y gestión de  Copago Farmacéutico.
  • Renovación de tarjetas de visita de familiares.
  • Solicitud 2ª Opinión Médica.
  • Solicitudes de cambio de dentista.
  • Solicitudes y tramitación de cambios de médico, en el ámbito del Hospital y del Centro de Salud.
  • Solicitud y tramitación de cambio de Hospital.
  • Solicitud  y entrega de Informes Clínicos.
  • Solicitud y envío de historias clínicas entre Centros de Salud
  • Solicitud y envío de documentación a Juzgados y Sección de Menores.
  • Tramitación de Tratamientos Bucodentales Especiales.
  • Tramitación Interrupción voluntaria del embarazo (art. 14)
  • Trámite de Reclamaciones/ Sugerencias
  • Trámite de agradecimientos.

Trabajadores Sociales:

  • Valoración, información y orientación paciente/familia.
  • Diagnóstico y tratamiento social.
  • Soporte psicosocial al paciente y familiares.
  • Tramitación de acceso a recursos socio-sanitarios.
  • Coordinación con otros servicios y programas socio- sanitarios
  • Participación como en representación de Área de Salud en las distancias juntas externas existentes (menores, violencia de género, drogodependencia).

Teléfonos de contacto:

  • Hospitalización: Exts. 86808 / 86081 / 86083
  • Salud Mental: Ext. 86824
  • Unidad de Conductas Adictivas: Exts. 86864

Puntos de información:

  1. Oficina principal en el hall de la entrada del centro, de 8:30 a 15:00 h. de lunes a  viernes.
  2. Punto de información en el servicio de urgencias, de 8:00 a 22:00 h. de lunes a domingo. Ext. 86268
  3. Punto de información en la sala de espera de quirófano, de 8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.
  4. Punto de información en consultas externas situado en la puerta giratoria, de  8:00 a 15:00 h. de lunes a viernes.

Teléfonos de contacto:

  • Centralita:  925.803.600
    • Exts. 86668 / 86073 / 40130
    • Enfermera responsable:  86383
    • Fax: 925.802.482
  • Centro de Vacunación Internacional: 925.812.901

Para cualquier consulta puede contactar con nosotros en el siguiente correo electrónico: atencionalpacientetalavera@sescam.jccm.es Memorias:

Pregúntenos, no se quede con dudas. Le atenderemos en todo aquello que necesite. Descargar organigrama en pdf  Información de interés: 

  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud