Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Composición


  • Composición

Cuenta con diecisiete centros de salud, cinco en Talavera y doce rurales, doce puntos de atención continuada, noventa y dos consultorios locales y las unidades de salud bucodental, fisioterapia, psicoprofilaxis obstétrica y unidad de apoyo a gerencia.
 
Por su parte, el Hospital General “Nuestra Señora del Prado”, ofrece una amplia cartera de servicios en la que se integran 37 especialidades, dispone de 338 camas de hospitalización, nueve quirófanos, consultas externas especializadas, urgencias y servicios centrales de diagnóstico y rehabilitación.
 

  • Ámbito de actuación

 
Estos dos dispositivos sanitarios cuentan con un equipo de alrededor de 2000 profesionales altamente cualificados que prestan atención sanitaria a una amplia comarca que se extiende desde los montes de Toledo al sur a la Sierra de San Vicente al norte, incluye toda la zona oeste de la provincia de Toledo, las localidades de Anchuras (Ciudad Real) y Pantano de Cijara (Cáceres) y hacia el oeste hasta la localidad de Quismondo en el límite de la provincia de Madrid. Distamos de Toledo a 90,3 Km. y de Madrid a 126,1 Km.
 
Además, fruto del convenio suscrito por los gobiernos de Castilla-La Mancha y Castilla-León, los vecinos de las Zonas Básicas de Salud situadas en la comarca abulense del Valle del Tiétar son atendidos en el Hospital General Nuestra Señora del Prado.
 
Gracias a este acuerdo, los vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Lanzahita, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candelada reciben atención sanitaria en el hospital talaverano tanto en ingresos programados, consultas externas de diferentes especialidades, asistencia al parto y atención urgente.
 

  • Atención integral

 
Así, la atención integral de los problemas de salud de los ciudadanos requiere la actuación interdisciplinar y coordinada de los diferentes ámbitos en aras a garantizar los derechos de los ciudadanos y la continuidad asistencial, mediante una organización centrada en el paciente y basada en la calidad asistencial, integrando todas las modalidades asistenciales, que también abarca la atención sociosanitaria, con un modelo integral y un plan de cuidados individualizado, buscando al mismo tiempo una sinergia sanitaria y social.
 
La desaparición de las barreras entre los dos niveles asistenciales permitirá considerar la atención de cada paciente como un proceso longitudinal sin rupturas.
 
 
 
  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud