- Atención al Paciente
En esta unidad se canaliza cualquier queja, reclamación, sugerencia o agradecimiento relacionado con su estancia hospitalaria. Además le facilitarán información sobre sus derechos y deberes dentro del ámbito sanitario o sobre cualquier trámite que necesite realizar en el hospital.
Hay dos puntos de información: uno en la zona de hospitalización, con entrada por la puerta principal, y otro al que se accede desde la puerta giratoria de las consultas externas.
- Unidad de trabajo social
Los trabajadores sociales tienen entre sus funciones la de informar al paciente y sus familiares sobre las prestaciones, el acceso y la utilización de los recursos socio-sanitarios existentes tales como atención domiciliaria, ingreso o estancia temporal en centros residenciales, entre otros.
Estos u otros recursos pueden ser necesarios ante los problemas sociales que se presenten a consecuencia de la enfermedad y que puedan condicionar la buena evolución de la misma, ya sea durante el ingreso o al alta hospitalaria (ausencia de cuidadores, vivir solo, vivienda no adecuada, etc.)
Si necesita contactar con los trabajadores sociales puede hacerlo personalmente o solicitar información al personal de la planta. Para una mayor eficacia es importante que el contacto con la Unidad de trabajo social se lleve a cabo lo antes posible.
La Unidad está ubicada en la planta baja, a la derecha de la puerta principal de hospitalización y el horario es de 9:30 a 14:00, de lunes a viernes.
- Banco de Sangre
Donación de sangre: En la 2ª planta. Horario de 9:00 h a 20:00 h. de lunes a viernes. Descargar folleto informativo
- Aula de Pediatría
La planta de Pediatría cuenta con un aula multiusos para los niños hospitalizados.
Durante el periodo lectivo, de junio a septiembre, está atendida en horario de mañana por profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, con el fin de que los niños ingresados puedan continuar el proceso educativo y compensar el retraso escolar que les pueda suponer la falta de asistencia a su centro escolar
a causa de la enfermedad.
Además, voluntarios de Cruz Roja Juventud acuden la tarde del viernes y los sábados por la mañana para realizar actividades de carácter lúdico con los niños hospitalizados, contribuyendo a través del juego a su recuperación y haciendo más amable su estancia en el hospital
- Servicio religioso
El hospital ofrece un servicio religioso católico y acompañamiento espiritual para todo el que lo desee. La capilla está situado en la planta baja, abierta las 24 h. Horario de misas: de lunes a viernes a las 11:00 h. y 19:00 h, domingos y festivos a las 12:00 h. y 19:00 h. Para otras confesiones religiosas, consulte en Atención al Paciente.
- Cafetería
Está situada en la planta baja del hospital, con horario continuado desde las 8:00 hasta las 21:00 horas. Dispone de servicio de restaurante con los siguientes horarios:
- Comidas: desde las 13:00 a las 16:00 horas
- Cenas: desde las 20:00 a las 21:00 horas.
- Transporte público
Todas las líneas de autobuses urbanos tienen parada en el Hospital.
Además, existe una parada de taxis en el recinto del Hospital, frente al edificio anexo de rehabilitación.
- Eborabús autobuses urbanos 900 502 752
- Taxis parada oficial 925 801 472
- Auto-taxi talaverana 925 803 444
- Coop.del taxi talaverana 925 803 232
Estamos a su disposición para cualquier aclaración o duda respecto a las normas de acompañamiento y visitas.
Nos preocupamos por su seguridad y confortabilidad.
- VOLUNTARIOS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER
¿Quiénes somos?
Un equipo de personas que nos dedicamos a detectar las necesidades de los pacientes oncológicos y sus familiares en Talavera de la Reina.
Formamos parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), una entidad social privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo principal propósito es luchar contra el cáncer.
¿A qué nos dedicamos, en qué le podemos ayudar?
Con el objetivo de complementar la atención ofrecida por el Hospital durante su proceso, le ofrecemos los siguientes servicios:
- Apoyo emocional al paciente y/o a la familia.
- Voluntariado Testimonial; para aquellas personas que quieran compartir su experiencia con otros enfermos que ya hayan pasado por su misma situación y que se encuentran recuperados.
- Actividades de acompañamiento y orientación.
- Material de lectura.
- Podemos sustituir al cuidador principal en los casos en que sea necesario.
La ayuda que le ofrecemos en el hospital es en horario de mañana (10:00-13:00).
¿Cómo se puede poner en contacto con nosotros?
- Nos puede llamar a este teléfono: 925 816 648
- Mediante correo electrónico: talavera@aecc.es
- Haciéndonos una visita en nuestro despacho situado en la 1ª planta (entrada por puerta principal).
- Comunicándoselo a la Supervisora de enfermería de su Unidad.
- Contactando con el Servicio de Atención al Paciente del hospital.
- Contactando con los voluntarios directamente.
ADEMÁS ponemos a su disposición otros servicios externos al centro que le ofrece la AECC, desde nuestra sede en Talavera de la Reina:
- Apoyo Emocional y Atención Psicológica.
- Atención Social.
- Rehabilitación de Linfedema.
- Distintas actividades (taller de manualidades, piscina y taller de maquillaje).
- Para cualquier consulta relacionada con el cáncer, tenemos el servicio de atención telefónica de INFOCÁNCER 900.100.036
- Mas información en www.aecc.es
Todas nuestras ayudas son gratuitas
DATOS DE CONTACTO:
Coordinador Voluntariado:Rafael Cortés Cabello
Despacho Hospital: 1ª Planta. Edificio Entrada PrincipalTelf. 925803600Telf. interno extensión 86159Asociación Española Contra El CáncerPlaza Juan Herrera 2Telf. 925 816 648
Horario:Lunes a Viernes 9:00 a 15:00Martes 16:30 a 19:00
Descargar díptico de la asociación en pdf