Formulario de búsqueda

Usted está aquí

Otorrinolaringología

OTORRINOLARINGOLOGÍA  El servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, realiza su trabajo fundamentalmente en:Área de consultas externasÁrea quirúrgica.Área de hospitalización.Servicio de urgenciasÁrea de pruebas complementarias especificas.(Consultas de Audiología) Maternidad. Área de pruebas a recién nacidos.Unidad de detección precoz de la hipoacusia.Unidad de Vértigo. (Exploración Vestibular)  RECURSOS HUMANOS.  Jefe de servicio:DR. ANTONIO MARTINEZ LAPEÑA.Facultativos especialistas de area:DR. CARLOS ASENSIO NIETO.DR. ROBERTO GIL CARRASCODRA. PATRICIA EZCURRA HERNANDEZ..DRA. ELENA GARCIA GARCIA.DRA. ROCIO LOBATO PÉREZContamos con el trabajo de dos Enfermeras en jornada completa, cada día excepto, los viernes que es de jornada completa una Enfermera y media jornada, de mañana, otra Enfermera, y ayuda de una Enfermera de 9 a 11horas, de lunes a jueves.Asimismo contamos con una Auxiliar de Enfermería, en jornada completa de mañana.Secretaria: Victoria Jara Sobrino para altas hospitalarias e informes con anexos  y colaboración.  CARTERA DE SERVICIOS.  

  • Consultas externas de primera vez.
  • Consultas externas de revisión con cita concertada. la cita, con fecha se obtiene desde el momento en que termina la primera visita.
  • Consultas de urgencias.
  • Exploración y pruebas especiales.
  • Diagnostico.
  • Tratamiento médico y quirúrgico.

  LA ESPECIALIDAD DE OTORRINOLARINGOLOGÍA, COMPRENDE LAS DIFERENTES AREAS:  Rinología. Patología de los senos paranasales. Técnicas abiertas y cerradas.Rinoplastias.Septoplastias.Turbinoplastias.Turbinoplastias con utilización de radiofrecuencias.Sinusectomia uni y bilateral abierta.Sinusectomia mediante cirugía endoscópica nasosinusalPolipectomias nasales.Traumatismos nasales, reconstrucción, estructuras óseas y partes blandas. Otología. Tratamiento médico y quirúrgico.Técnicas de patología de la audición.Cirugía de la otosclerosis.Timpanoplastias. abiertas y cerradas.Miringoplastias. endoaurales y abiertas.Otoplastias.Tratamiento quirúrgico de la patología oncológica del oído externo, pabellón y caes.Tratamiento médico-quirúrgico del vértigo.Laringología. Estudio funcional de la laringePruebas diagnosticas.Toma de biopsias.Laringoscopias directas con estudio endoscópico y mediante laringoscopias directas, con anestesia general.Patología benigna y patología funcional de la laringe.Técnicas quirúrgicas mediante microcirugías laríngeas.Cirugía oncológica y reconstructiva de la laringe.Laringuectomia supraglotica.Laringuectomia parcial de la laringe. Cordectomias mediante laringofisura.Cordectomias mediante laringoscopias directas. Técnica de microcirugía.Laringuectomia total. Distintas técnicas.Vaciamiento ganglionar, cervical CIRUGÍA ESTETICA Y REPARADORA. Cirugía de la alteración congénita de los pabellones auditivos, mediante las otoplastias.  CIRUGÍA PEDIATRICA. Adenoidectomia.Drenajes transtimpánicos.Amigdalectomias.Frenectomias. Superior e inferior.Otoplastias.Drenajes de abscesos parafaríngeos.Cirugía de cuello. Programa de detección precoz de la hipoacusia.Mediante estudio con Otoemisiones, en recién nacidos .Siendo el Centro pionero en establecer como Protocolo (Detección Precoz de Hipoacusia en R.N.) en Castilla-La Mancha. 

  • Sanidad Responde
  • Farmacias de Guardia
  • Información de Salud